5 Errores más comunes en Email Marketing

  1. Que el asunto sea muy largo

Lo peor que puedes hacer es escribir un Asunto o Título que no tenga nada que ver con el boletín o sea muy largo. Tiene que estar relacionado directamente con el contenido, sino el contacto va a perder confianza en tu producto en cuanto se dé cuenta que no tienen relación. SutoMail sugiere que cuando estés preparando el envío de tu campaña de email marketing debes  asegurarte que el asusto sea intrigante pero relacionado con el contenido del boletín.

  1. No darle importancia al texto de vista previa

Muchos escriben un pequeño texto cerca de la línea del asunto, se llama preheader – subtítulo. Es una llamada a acción para seguir leyendo el resto del boletín y su importancia reside en poder fidelizar y enganchar al cliente con el contenido.  Cuando crees tus boletines en SutoMail toma el tiempo para escribir esta línea de texto y demostrarle a tu cliente que tan interesante puede ser el boletín, demostrando los beneficios inmediatos del contenido.

Captura

  1. Correo electrónico o “no responda” en dirección de correo

Los boletines informativos son una oportunidad para generar engagement con tus clientes y debes entregarles un canal de comunicación directa contigo, no debes usar direcciones de correo electrónico genéricas del cual envías tus boletines y menos no establecer uno donde te puedan contactar. Si lo haces le estás diciendo a tus clientes que no quieres que se comuniquen contigo. Tus clientes quieren hablarte y conocer más del producto o servicio que tienes para ofrecerles. SutoMail sugiere que para generar interacción con tus clientes les brindes un correo dentro del boletín en el cual te puedan contactar, como: soporte@tucomercio.com y se comuniquen de forma directa. Por ejemplo: “Nos gustaría hablar contigo, este es nuestro correo para que te comuniques con nosotros”, con esto le estás comunicando a tu cliente que si tiene un comentario te puede responder de inmediato.

  1. Tu correo no ofrece nada de valor para el cliente

Enfócate en que tu cliente lea tu boletín, independientemente de que compre o no. No puedes solo pedir que obtenga el producto y ya. El propósito de este canal es que tú trates de conocer a tu cliente y él a tu producto o servicio. El mejor crecimiento  para tu empresa viene con mensajes simples, creativos y con un servicio que sea tan bueno,que tus clientes quieran compartirlo.

Para brindar un buen servicio a tus clientes primero conócelos por correo electrónico con esfuerzos simples y dales más de lo que se esperan o algo extra por lo que están pagando.  Por ejemplo, SutoMail sugiere que si tienes una prueba de tu servicio o producto gratis, en el boletín que le envíes para recordarles que su prueba ha finalizado, les ofrezcas más tiempo para seguir, como una prorroga. Esto hará que tu cliente se sienta bien ya que estará recibiendo más.

  1. No uses muchos llamadas a la acción

Cuando envías un boletín a todos tus contactos tienes muchas metas en mente: que visiten tu sitio web, que usen tus cupones, que se registren para un evento o que visiten tu tienda. Pero lo más efectivo es tener una acción definida y explicar bien ese CTA (Call To Action/llamada a la acción).  Si quieres que se registren en tu sitio, el enfoque de tu boletín debe apuntar a ese CTA. Tu comunicación tiene que ser clara y responder a tus metas.

Sobre Sutomail

Sutomail es Tu herramienta de Email Marketing que permite enviar correos electrónicos masivos de manera fácil, rápida y personalizada desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, España y todo LATAM. Permite que hagas programación de envío adelantada de tus campañas, te genera estadísticas y reportes, administras tus contactos y es fácil de usar.

Comienza ahora tu campaña de email marketing en www.sutomail.com

Esta entrada fue publicada en Email Marketing Costa Rica, Email Marketing El Salvador, Email Marketing Guatemala, Email Marketing Honduras, Email Marketing Nicaragua, Email Marketing Panamá, Email Marketing República Dominicana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 Errores más comunes en Email Marketing

  1. edgard rodas dijo:

    Excelente articulo, es muy importante tomar en cuenta estos errores comunes a la hora de hacer una campaña de email marketing

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s