5 grandes beneficios del Email Marketing

mail contact Te has preguntando ¿por qué el email marketing representa una gran ventaja sobre varias tácticas de marketing tradicional? En esta entrada les resumiremos 5 de los grandes beneficios de esta gran herramienta. 

  1. Reduce tiempo y esfuerzo.

A diferencia de los medios tradicionales, en email marketing puedes crear un boletín en  menos de dos horas. No necesitas hacer gastos de impresión, ni logística externa, etc. Lo puedes hacer mediante una plataforma como SutoMail, donde puedes crear tus propias plantillas, utilizar un copy creativo y programarlo para enviarlo el día que deseas a tu base de datos segmentada. Semanas de trabajo pueden reducirse en unas cuantas horas logrando el mismo alcance en menor tiempo y esfuerzo.

  1. Mensajes en tiempo real

Tal como mencionábamos, el email marketing nos ayuda a reducir tiempo y esfuerzo. Es por eso que con esta estrategia podemos literalmente enviar mensajes diarios a nuestros clientes y usuarios. Esto nos ayuda a reducir stock o promocionar ofertas especiales. Puedes incluso enviar felicitaciones por cumpleaños o aniversarios. Con email marketing los plazos cortos son tus amigos, no tu enemigo.

  1. Mensajes personalizados

Debido a que medios impresos, televisión, radio, etc. en su mayoría deben estar dentro de “un formato estándar para todos”, es difícil hablar directamente a tus consumidores de forma más personalizada. Por lo que el email marketing representa una oportunidad dinámica para crear una relación más cercana con tu cliente.

A parte de poder personalizar los envíos con los nombres de tus clientes, puedes enviar información sobre promociones o artículos relacionados a sus compras previas para incentivar la siguiente compra.

  1. Segmentación de bases de datos

Gracias a la segmentación, puedes hacer envíos utilizando microdatos y hacer campañas con un target súper específico. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, puedes enviar las promociones de “cortes y tintes” solo a mujeres de tu base de datos y aprovechar fechas como día de la madre. Esto te asegura la aceptación de tu mensaje y ventas más efectivas.

  1. Frecuencia en la comunicación

Gracias al poco tiempo que toma preparar tus envíos, te facilita para que puedas comunicarte con tus clientes con mucha más frecuencia. En lugar de enviar flyers mensuales o publicaciones quincenales, puedes enviarles fácilmente correos una vez por semana ofreciéndoles tus servicios o productos a menor costo. Con email marketing puedes comunicarte con tus clientes semanalmente o incluso a diario si así lo prefieres.

Sobre Sutomail

Sutomail es Tu herramienta de Email Marketing que permite enviar correos electrónicos masivos de manera fácil, rápida y personalizada desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, España y todo LATAM. Permite que hagas programación de envío adelantada de tus campañas, te genera estadísticas y reportes, administras tus contactos y es fácil de usar.

Comienza tu campaña email marketing ahora en www.sutomail.com

Esta entrada fue publicada en Email Marketing Costa Rica, Email Marketing El Salvador, Email Marketing Guatemala, Email Marketing Honduras, Email Marketing Nicaragua, Email Marketing Panamá, Email Marketing República Dominicana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s