Tips para fortalecer tu estrategia de email marketing

E-mail marketing tips

E-mail marketing tips

Para que una campaña de email marketing sea exitosa,  se debe ofrecer valor al cliente y hacer cambios continuos sin afectar la imagen de marca.

Aunque el Email Marketing ha estado funcionando por décadas, es hasta hace poco que las estrategias se han vuelto más complejas y completas al incluir  el valor que se le puede ofrecer al cliente sobre una marca, no solo un descuento o un recordatorio del producto a ofrecer. Es por esto que muchos se decepcionan al no obtener los resultados esperados.

Es por eso que  te hemos preparado unos cuantos consejos para que puedas mejorar tu estrategia de email marketing. Podrás estar más cerca de tus clientes y generar empatía con ellos.

1. Reúne y recolecta correos electrónicos en donde puedas

Si tienes una página web, un blog, una página de Facebook, etcétera, asegúrate de tener un formulario de registro en cada una de ellas. Las personas que realmente quieren seguirte, lo harán. Puedes usar pop-ups en tu website para que las personas vean que tienes un sitio de registro y recuerda agregar valor al formulario, que no sea un simple “regístrate aquí”, más bien intenta pensar más como lo hacen tus clientes, es decir, ¿qué obtendré si me registro? ¿Me darán descuentos? ¿Me enteraré primero de sus promociones? ¿Seré un cliente preferencial?

Y al final, haz tu programa de afiliación tan especial que ellos sean los que te busquen para recibir tus emails.

2. Promociones y descuentos en tus emails

Cuando mandes promociones vía email, no lo hagas parecer forzado o de una manera que el cliente crea que lo obligas a comprar o que está siendo manipulado.  Más bien, elige una combinación de palabras que haga ver tu email amigable, fresco y con voluntad de ayudar a tu comprador.  Si les das una buena razón para comprar tu producto, tendrás compradores fieles.

3. Asegura que las personas conserven tus emails

No tienes que mandar por correo solamente promociones o información de tu marca. Puedes enviar noticias, frases inspiradoras, consejos de moda,  tips de tecnología, videos, etcétera.   Que tus clientes vean el VALOR de seguir suscritos a tu lista de correos para que no te vean como otra marca que mandan correos estrictamente de “compra algo ya”.

4. Segmenta tus emails para agregar VALOR al usuario

Que tus emails no sean los mismos descuentos generales de tu comercio.  En lugar de ser planos y para todos, puedes segmentar tus correos dirigiéndote a diferentes grupos y gustos de tus clientes.

Por ejemplo, puedes mandar ofertas especiales a los clientes que ya han comprado tus productos con anterioridad y quieres fidelizarlos con una buena oferta de agradecimiento o puedes mandarles un adelanto de tus nuevos productos que ya sabes que les gustaron.

También puedes segmentar correos para personas que se suscribieron en tus redes, pero que no han comprado aún, puedes enviarles  ofertas y descuentos solo para su primera compra.  Este tipo de dinámicas le da a tu Email marketing una personalización que no muchos usan y que, te aseguramos, tus clientes recordarán con una sonrisa.

Recuerda agregar en tu Email marketing los íconos que tus redes sociales y página web para aumentar las vistas de tu contenido e incrementar tu comunidad.

Esta entrada fue publicada en Email Marketing Costa Rica, Email Marketing El Salvador, Email Marketing Guatemala, Email Marketing Honduras, Email Marketing Nicaragua, Email Marketing Panamá, Email Marketing República Dominicana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s