Pasos para crear un buen boletín de email marketing

tips email marketing

El contenido de tus campañas de email marketing es muy importante y debes darle el realce que necesita para destacar tu empresa y la personalidad de tu compañía. Un boletín bien estructurado puede generar grandes resultados para las marcas. Además, debido a que este medio es mucho más económico a comparación con otros canales de difusión, tienes muchas más posibilidades de estructurar un buen boletín hasta que salga bien.  Para ayudarte a estar  más cerca de un exitoso email marketing, te enseñamos unos de los pasos y consejos más relevantes para crear un buen boletín para tus clientes.

Primero: El “asunto”

El asunto o título del correo es lo primero que pueden ver tus clientes, y depende de éste si deciden abrirlo o eliminarlo de una vez. Debes escoger un  “asunto” que genere un impacto en tu público para no ser enviado a spam sin que el destinatario haya recibido el mensaje que querías enviarle. No uses frases cliché como “Inscríbete”, “Lo nuevo”, “lo último” porque lo más seguro es que tu boletín nunca sea abierto.

El contenido

Debe ser preciso, llamativo y relevante. Si el usuario ya abrió tu email, entoces ya tienes un punto a tu favor, pero debes de mantenerlo interesado. No lo aburras con texto excesivo y plano, fuentes comunes o con información de tu comercio que probablemente ya sabe. Invita a tus clientes a visitar tu establecimiento y brinda buenas razones para hacerlo, ofrece descuentos, regalos,  organiza eventos, o envía tips útiles para la vida diaria.

Imágenes y videos

“Una imagen vale más que mil palabras” Agrega creatividad, color y movimiento a tus campañas de email marketing. Puedes añadir infográficos, paisajes, objetos relacionados al texto, etc. Las imágenes acompañando al texto o entre párrafos, hacen más fácil la lectura.

También puedes tener grandes resultados incluyendo videos en los correos, ya sean informativos o para entretener a tus consumidores, ya que, estudios han demostrado que las compañías que añaden videos a su email marketing experimentan un crecimiento en sus ingresos del 40%.

Enlaza tus redes sociales

No olvides tus otros canales de difusión. Si unes tus redes sociales y páginas web a tu campaña puedes abarcar un público más grande. Agrega en tus correos los botones de tus redes sociales y hazles saber adónde pueden buscarte. Si unes tu campaña y temática con todas tus redes, crearás un mayor impacto.

Segmenta tu público

Antes de enviar tus boletínes de email marketing debes saber bien a quién quieres dirigirte. Segmenta minuciosamente, tus envíos y tu campaña serán más exitosos. Entre mejor segmentados estén, más personalizado será tu boletín y el usuario sentirá que tu compañía le habla directamente y que ha sido tomado en cuenta.

Firma tu boletín

Recuerda firmar tu boletín. El usuario no debe olvidar quién mandó el correo, así que asegura que tenga presente el nombre de tu empresa y el logo. Agrega también un nombre y número de contacto al final, esto le da un toque humano a tu boletín.

Sobre Sutomail

Sutomail es Tu herramienta de Email Marketing que permite enviar correos electrónicos masivos de manera fácil, rápida y personalizada desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, España y todo LATAM. Permite que hagas programación de envío adelantada de tus campañas, te genera estadísticas y reportes, administras tus contactos y es fácil de usar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s