FIDELIZA A TUS CLIENTES CON TU EMAIL MARKETING

Primero debes tener en cuenta que tienes que mantener a tus clientes y a tus prospectos interesados en tu empresa. Procura brindar a tus clientes contenido interesante y atrayente.

Luego, crea una estrategia de email marketing. ¿A quiénes irá dirigido? ¿Cuál es su perfil? ¿Qué tan frecuente enviarás correos?  Y no olvides segmentar bien tu base de datos. Usa una base real, no la compres. De esta manera se disminuye el riesgo que tus contactos se remuevan de tu lista.

No los satures de correos:

Nadie quiere en su bandeja de entrada un centenar de correos de la misma empresa, mucho menos con contenido similar. Debes ser persistente y concurrente en tus envíos, pero no los sofoques. En un futuro cercano, ellos te pueden generar oportunidades de negocio y llevarte más clientes. Por otro lado, si no los asfixias y los mantienes contentos, hablarán bien de tu marca, y no hay mejor publicidad que aquella de boca en boca. Recuerda, tu mejor carta de presentación, es un cliente satisfecho.

Envía correos con temáticas del momento

El “trend topic” o las tendencias de temporada que circulan en el internet, pueden ser de mucha ayuda para tu empresa. Busca temas populares que se asemejen al rubro de tu empresa. Puede ser consejos de moda, recetas de cocina, tecnología de punta, decoraciones para el hogar, destinos turísticos, etc.

Personaliza tus emails

El usuario debe sentir que un ser humano les habla, no una máquina. Indaga en sus gustos y preferencias. No envíes el mismo correo a toda tu base de datos. Mujeres y hombres son distintos (dependiendo del tema) y mucho más, por sus edades. Habla directamente a tu cliente, no en general, así este se sentirá tomado en cuenta.

No todo es vender

Una oferta, puede generar una venta; pero un cliente contento puede ser un cliente fiel a tu marca. El email marketing te permite acercarte a tus consumidores, conocerlos y, por qué no, hasta consentirlos.

Puedes enviar felicitaciones por el día de la madre o padre, día se San Valentín, navidad, y hasta puedes enviar descuentos o dar un pequeño regalo a tu cliente que cumple años en ese mes.

Utiliza bien las herramientas

Cada parte de tu correo es importante y debes dedicarle tiempo.

  • El asunto de tu correo debe ser corto, llamativo y explicativo.
  • El cuerpo debe ser breve y directo. No dejes que sea plano y aburrido, solo porque debe ser corto.
  • Incluye imágenes, llamadas a la acción y links a tu sitio web y redes sociales.
  • Elige bien a quiénes mandaras tus correos.
  • Firma tu boletín siempre.
  • Incluye números de contacto para que el cliente sienta la cercanía y la facilidad de comunicarse con tu empresa.

Analiza tus resultados

Revisa y analiza detalladamente el rendimiento de los reportes de cada uno de tus envíos. Las métricas son bastante precisas, no dejes pasar esa información valiosa. Te darás cuenta quiénes abrieron tu email, cuantos dieron clic en tus enlaces y en cuales.

Procura seguir estas prácticas y agregarlas a tu estrategia de email marketing. Recuerda, mantén felices a tus clientes para que sigan comprando, y a los que no han comprado aún, dales seguimiento, no los olvides, ya que tienes su contacto, interésalos en tu marca para convertirlos en futuros clientes.

Sobre Sutomail

Sutomail es Tu herramienta de Email Marketing que permite enviar correos electrónicos masivos de manera fácil, rápida y personalizada desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, España y todo LATAM. Permite que hagas programación de envío adelantada de tus campañas, te genera estadísticas y reportes, administras tus contactos y es fácil de usar.

Esta entrada fue publicada en Email Marketing Costa Rica, Email Marketing El Salvador, Email Marketing Guatemala, Email Marketing Honduras, Email Marketing Nicaragua, Email Marketing Panamá, Email Marketing República Dominicana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FIDELIZA A TUS CLIENTES CON TU EMAIL MARKETING

  1. edgard rodas dijo:

    excelente articulo, gracias…

    Me gusta

Deja un comentario